sábado, 26 de octubre de 2013


Y que me quiera cuando                                             estoy                                        

cuando me voy

cuando me fui.
 


Gran parte de las personas, y con mucho cuidado pienso en grandes sociedades, busca un equilibrio. Busca estabilizarse, ya sea económica o socialmente. Gran parte de esa gente, mas abiertamente podemos hablar de un todos nosotros, busca mantener constante, o a su vez mejorar gran parte de su vida. Con cierto miedo digo “todos nosotros”, porque uno intuitivamente busca ese tipo de equilibrio social, busca ese salario muy poco penoso. Buscamos la igualdad social (algunos muchos de ese todos nosotros). Pero a su vez, para contradecir esta ideología momentánea, también podría llamarla ideología parcial, convivir el dia cotidiano con biólogos, con científicos exactos, que para ellos el equilibrio es sinónimo de muerte me hace llegar a la conclusión de que con cierta gratitud no vivimos en un equilibrio, no vivimos en condiciones constantes.
Es inquietante y muchas veces genera gran incertidumbre encontrarse en equilibrio, no obstante constantemente generamos planes futuros, ideas a gran escala, ilusiones mezcladas con fantasías posibles. Y es donde uno se pregunta ¿Por qué? Por qué viviendo un presente, pensamos en un futuro, por qué estando cómodo o satisfecho en una situación buscamos mejorarla, no pensando en que quizás pueda empeorar. Por qué pensamos en todo lo que resta y no en lo cierto, en lo que pasa ya, en lo que se disfruta y se sufre.

Qué locura me es pensar en proponer vivir el hoy, si mucha gente no tiene un ayer. Y más curioso se me hace la idea de buscar ese equilibrio, si siempre le escapamos a la muerte.

domingo, 6 de octubre de 2013

Y TE PERDONO POR TODO  (por venir y haberte ido)

Seguidores

Archivo del blog